Arquitectura sustentable en el ámbito público

¿Es posible construir un edificio público con materiales ecológicos y técnicas sustentables?

En este ameno vídeo puedes ver el proceso constructivo del «Centro de interpretación de la jardinería ecológica – Lorenea» en el Parque de los Sentidos de Noain (España).

Mucha gente cree que con fardos de paja sólo se pueden construir cabañitas y casas estilo hippy. Bueno, pues una de las múltiples ventajas de la construcción con fardos de paja es su versatilidad: permite construir tanto viviendas como edificios de todo tipo, de diversas formas, tamaños y usos.

jardín infantil Sta Eulàlia de Ronçana Waterproof primary school lorenea UK largest straw bale building

En Chile hay muchas muestras de casas construidas con fardos de paja pero todavía hay que hacer mucho trabajo en otros sectores: oficinas, edificios docentes, divulgativos, religiosos, vivienda social, etc.

¡Ojalá haya cada vez más polític@s y técnic@s municipales valientes que apuesten por la arquitectura sustentable en el ámbito público!

En otros países no es difícil encontrar ejemplos de grandes edificios públicos construidos en base al fardo de paja, como éste en la Universidad de Nottingham, que es el mayor edificio a base de paneles prefabricados de fardos de paja del Reino Unido.

university

Esta entrada fue publicada en Construcción con fardos de paja y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Arquitectura sustentable en el ámbito público

  1. EXCELENTE IDEA SOY UN ADMIRADOR DE ESTA CONSTRUCCION TENGO UN PROYECTO PARA CONSTRUIR UN RESTO BAR SALON DE BAILE ME GUSTARIA TENER MAYOR IN FORMACION Y MATERIAL ME ENCANTA ESTE TEMA DE CONSTRUCCION ME GUSTARIA TENER CONTACTO CON UDS SALUDOS PATRICIO PUCON CHILE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s