La aislación térmica de las viviendas como solución a la contaminación ambiental

DOCU_GRUPO Smoke rises from a chimney of a garbage processing plant at Daddumajra villageLa reciente restricción en el uso de la leña aplicada en Temuco pone de actualidad el tema de la contaminación provocada por los sistemas de calefacción pero también la importancia de la aislación para minimizar su uso.

Dr. René Montalba sobre contaminación ambiental: “La solución definitiva es la aislación térmica de las viviendas”

Según el director del Instituto del Medio Ambiente de la Universidad de La Frontera, Dr. René Montalba, el problema de la contaminación ambiental que afecta a Temuco tiene solución, a pesar de la complejidad que lo rodea, ya que tiene una serie de aristas a abordar.

Dr. René MontalbaMontalba opina que lo primero que se necesita es asumir que el uso de la leña es un mal hábito, pero culturalmente eso no ha sucedido y requiere tiempo. Seguidamente, hay que utilizar otro tipo de combustible, pero por lo general, cuesta mucho amortizar el gasto que genera el cambio de un sistema de calefacción y ahí es donde entra en el juego la reducción del consumo energético de la vivienda.

Según el director del IMA, los esfuerzos gubernamentales deberían ir en fomentar la correcta aislación térmica de las casas por medio de incentivos y subsidios, y generando una normativa adecuada para viviendas nuevas.

Lee el artículo completo aquí.

En esta línea, el Instituto de Medio Ambiente de la Universidad de La Frontera organiza el curso de construcción sustentable “Diseño y Taller de CONSTRUCCIÓN CON FARDOS DE PAJA” que tendrá lugar en dicha universidad del 4 al 20 de julio.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Medio Ambiente y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s