Entrevista a Juan Pablo Cárdenas sobre la Norma Térmica chilena

El_Austral_de_Temuco

Este lunes día 15 de julio el diario de la Araucanía EL AUSTRAL publica una entrevista al director de Ingeniería Sustentable, Juan Pablo Cárdenas, sobre la Norma Térmica chilena.

Cárdenas, que además de Ingeniero en Construcción es docente de la Universidad de La Frontera se muestra crítico con la Norma actual e indica las modificaciones que a su juicio deberían incorporarse.

Juan Pablo Cárdenas

La normativa es muy débil. Si comparamos la de nuestro país con la de otras realidades estamos por lo menos con 40 años de desfase -Juan Pablo Cárdenas

Puedes leer la entrevista completa en este link

Juan Pablo Cárdenas pertenece a la «Red Chilena de Construcción con Fardos de Paja» y en estos momentos está organizando el curso de construcción sustentable «Diseño y Taller de Construcción con Fardos de Paja» en la Universidad de La Frontera -de la que es docente- junto a Juanjo García -miembro de la «Red Chilena de Construcción con Fardos de Paja», representante de Latinoamérica de la «RCP – Red de Construcción con Paja de habla hispana» y miembro del equipo de CONSTRUPAJA

logo INGENIERÍA SUSTENTABLE

El estándar exigido por la Norma Térmica chilena actual, que es muy poco estricta, se conseguiría con tan solo 2cm de aislación de paja. Según este experto, la construcción con fardos de paja puede ser una solución real a la problemática actual chilena en materia de confort térmico.

Esta entrada fue publicada en Eficiencia energética, Normativa y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s