Concierto de guitarra para financiar construcción con fardos de paja en La Araucanía

María Aurora García asistió el año pasado al curso de construcción con fardos de paja que ofreció CONSTRUPAJA en la Universidad de La Frontera (Temuco). Este verano se ha animado a construir en su terreno de Curacautín la primera etapa de su proyecto “Retorno a la Salud” en el que hemos participado.

Esta primera parte consiste en un módulo de aproximadamente 80m2 en sistema híbrido (tres muros “Nebraska” y uno “Postes y vigas”).

María Aurora GarcíaLas inclemencias del tiempo nos han jugado varias malas pasadas: primero fue un temporal de lluvia con fuerte viento que, a pesar de tener los muros protegidos, nos obligó a reconstruir buena parte de los muros; luego el viento: un fuerte puelche (viento de la cordillera) que nos obligó a apuntalar los muros y parar los trabajos durante un par de días.
Sin embargo, no hemos decaído y hemos podido concluir esta primera fase.

El éxito ha sido tal, que sus amigos los músicos Alejandro Arroyo Ríos y Adrián La Mura Jobet, se han ofrecido a organizar un concierto de guitarra clásica para colaborar con la financiación del proyecto.

+ info: click aquí

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Galería | Esta entrada fue publicada en Construcción con fardos de paja, Obras de construcción con fardos de paja, Talleres de bioconstrucción y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s