Preparación de probeta para ensayo de resistencia al fuego

Construpaja está participando en lo que puede ser un gran paso para la construcción sustentable en Chile: La certificación del sistema de construcción con fardos de paja.

El martes 10 de junio empezamos con los preparativos en Concepción y el jueves 12 fabricamos la probeta para el ensayo de resistencia al fuego en el laboratorio IDIEM de Santiago. Para ello nos juntamos en Santiago varios compañeros de Limache, Viña del Mar, San Fernando, Concepción y Temuco. Los fardos llegaron el día antes de Rancagua, donados por Pablo Pérez y Belén Díaz.

El próximo jueves se empezará a aplicar el revoque grueso a la probeta y próximamente se fabricarán las probetas para los ensayos térmico, acústico y estructurales en Concepción, para lo cual está previsto realizar un taller para quien quiera aprender la técnica constructiva.

Aquí va un resumen fotográfico de lo que llevamos fabricado hasta ahora:

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Construcción con fardos de paja, Normativa y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s