¡Cada vez más cerca de la certificación del fardo como material de construcción en Chile!

Este es uno de los objetivos de la Red Chilena de Construcción con Fardos de Paja. Habíamos intentado en varias ocasiones reunir los fondos necesarios para las probetas y los ensayos, pero hasta el momento no habíamos tenido éxito. Gracias al equipo de Manzana Verde, que se adjudicó el proyecto que hará posible este gran paso en la construcción sustentable, estamos cada vez más cerca de la certificación del fardo de paja como material de construcción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 19 de junio se procedió al revoque grueso de la probeta para el ensayo de fuego. El equipo de trabajo, conformado por compañer@s de La Serena, Santiago, Valparaíso, Concepción, San Fernando y Buin, se reunió en la sede del Laboratorio de Incendios del IDIEM en Cerrillos (Santiago) para continuar con el trabajo iniciado la semana anterior.

La próxima cita es el jueves 26 de junio en el mismo lugar, para darle la última capa de revoque, y próximamente se iniciará la fabricación de las probetas para los ensayos de resistencia térmica, acústica, compresión y empuje lateral, ocho probetas que serán realizadas en el CITEC de la Universidad del Bio Bio, en Concepción.

Esperamos contar con toda la ayuda necesaria para llevar a cabo este proyecto que marcará un antes y un después en la construcción Chilena.

Esta entrada fue publicada en Construcción con fardos de paja, Normativa y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s