Curso internacional de construcción con fardos de paja con Rikki Nitzkin – Copihuelpi (Villarrica) febrero 2015

Del 23 al 28 de febrero tuvo lugar en Copihuelpi (Villarrica) el primer taller de Rikki Nitzkin en Chile. Rikki es un referente a nivel mundial en el ámbito de la construcción con fardos de paja, no sólo construye sino que es una de las fundadoras de la “RCP: Red de Construcción con Paja de habla hispana” y autora (junto con Maren Termens) del libro “Casas de paja: una guía para autoconstructores”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Ésta era su primera visita a Chile y fue bien aprovechada para realizar estos dos talleres de Nivel 1 organizados por Construpaja y Phiesentierra en los que l@s participantes aprendieron a construir con sistema “Nebraska” y a revestir los muros con tierra arcillosa.
El primero, en la zona sur, tuvo lugar en la Ecoaldea Copihuelpi. Tuvo como relator@s a Rikki Nitzkin y Juanjo García y contó con participantes de todo Chile (Arica, Limache, Santiago, Concepción, Temuco, Panguipulli, Villarrica, Valdivia) y de diversas regiones de Argentina (Bariloche, Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata).

Durante el taller también tuvimos la oportunidad de visitar otras casas de la región construidas con fardos de paja y otras técnicas de construcción natural. Entre ellas, “Ruka Pellín”, la casa que están construyendo Delphine y Daniel Punolef después de que éste último se capacitara en un taller de Construpaja.

El balance fue muy positivo: aprendimos mucho, tuvimos buen tiempo, comimos rico, hicimos grandes lazos… y no descartamos ofrecer más talleres similares el próximo verano.
¡Muchas gracias, Rikki, por compartir tu conocimiento!


C:UsersxDesktopJUANJOTRABAJO CHILEARQUITECTURACONSTRUPAJAlogo phiesentierra copiaLogo CHILE cuadrado rcp_logo

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Construcción con fardos de paja, información CONSTRUPAJA, Talleres de bioconstrucción y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s