Asesoría

Además de cursos y talleres, “CONSTRUPAJA” ofrece todo tipo de asesorías relacionadas con la construcción con fardos de paja: dirigidas a profesionales de la construcción o al público en general; unas más enfocadas al diseño del proyecto y otras a la ejecución de la obra… También ofrecemos ponencias y charlas dirigidas a explicar los beneficios de la construcción con fardos de paja, a resolver dudas y a fomentar la difusión.

Estas son algunas de las modalidades de asesoría que ofrecemos. Al ser servicios a medida, el precio depende de cada situación. Ponte en contacto con nosotr@s y expícanos tu caso.

Asesoría en fase de PROYECTO

Planos

¿No has conseguido encontrar un arquitecto o arquitecta que te ayude?

¿Tu arquitect@ no domina el sistema de construcción con fardos de paja pero está dispuest@ a aprender?

¿Te has animado a hacer tu mism@ el diseño y necesitas asesoría?

Es fundamental pensar bien cómo construir el edificio cuando estás en fase de proyecto para no encontrarte con imprevistos durante la obra.

Asesoría en fase de OBRA

obra¿Has contratado una empresa para construir tu casa pero necesitan aprender la técnica?

¿Te has animado a autoconstruir con familia y amig@s pero necesitas a alguien experimentad@ que te ayude a organizar la obra?

¿Quieres que organicemos en tu terreno un taller o un campo de trabajo para reclutar mano de obra?

Charlas informativas
charla

En algunas ocasiones uno no necesita capacitación porque no se ha decidido a construir, pero quiere recibir información sobre los beneficios y las particularidades de la construcción con fardos de paja, o la posibilidad de reformar sus antiguas casas de adobe con este sistema.

“No me animo a autoconstruir, busco profesionales”

Si buscas arquitect@s, constructor@s, maestr@s… podemos recomendarte l@s mejores profesionales en el sector.

Anuncios

11 respuestas a Asesoría

  1. sol dijo:

    quiero construir ahora en el mes de abril , se puede en esta fecha y cuanto dinero tengo que invertir entre mano de obra y materiales . me pueden apoyar en este sueño?

    • Hola, Sol:
      Antes que nada, disculpa que no te haya podido responder antes, ya se está acabando el mes de abril y tal vez hayas empezado a construir ya (o hayas desestimado la idea… espero que éste no sea el caso). En cualquier caso, te informo que cualquier época es buena para construir con fardos de paja siempre y cuando tengas en cuenta un par de cosas:
      1) Los cereales se cosechan en verano (el mes depende del clima de cada Región) y por lo tanto te resultará más fácil conseguir fardos en esa época. Eso no quiere decir que no vayas a encontrar fardos en otros meses pero habrá menos disponibilidad y seguramente serán más caros.
      2) Si hay riesgo de lluvia, prevé algún sistema de protección de los fardos. ¡En rigor, esto habría que hacerlo en toda época! Dependiendo del sistema constructivo que vayas a emplear, podrás tener construido e impermeabilizado el techo antes de empezar a colocar los fardos.
      En cuanto al dinero a invertir, depende de varios factores: dimensiones y complejidad de la construcción, terminaciones, sistema constructivo… Lo ideal es que consultes el caso particular si tienes una idea clara en mente.
      Espero que te sirvan estas respuestas y que no sea demasiado tarde.
      Saludos,
      Juanjo García

  2. Marcia Galleguillos dijo:

    Por favor necesito maestros para construir en fardos de paja una casa de 120 metros cuadrados en Curacavi, mi arquitecto ya hizo el curso. Gracias

    • Hola, Marcia:
      Te responderé por e-mail. Espero que no sea demasiado tarde. Por causas ajenas a mi voluntad ando muy atrasado con la respuesta a comentarios y la actualización de la web.
      Saludos,
      Juanjo García

  3. alberto daniel gallardo dijo:

    conque es conveniente atar los fardos recien me estoy interesando en el tema gracias
    daniel

  4. Guadalupe marin dijo:

    Me interesa aprender para hacerlo yo misma y saber cuanto necesito invertir necesito hacelo cuanto antes me pueden asesorar? De antemano gracias

    • Claro, Guadalupe:
      Te contactaremos por e-mail para que nos informes más de cuáles son tus necesidades.
      Aprovechamos para informarte que estamos ofreciendo un taller muy completo del 20 al 24 de febrero de este año (2017) en Villarrica, por si te interesa participar. Podemos decir con orgullo que muchas de las personas que se han capacitado con nosotr@s ya han construido.
      Saludos,
      Juanjo García

  5. Johana dijo:

    Hola Juanjo:
    He leído harto sobre este tipo de construcción, y por fin di con una página que hacen cursos, soy de la V región tendrás presupuestado alguno curso por aquí.
    Gracias.

  6. Hiam dijo:

    Hola, encuentro sunpagina super. Con mi Marido quisieramos construiir nosotros mismo la casa pero no conocemos mucho. Nos podrian asesorar? Cursos y otros. Nosotros estamos en RM.
    MUCHAS GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s